Google
la Web Polo-42

Obras de arte robadas

Posted by Unknown On jueves, 7 de julio de 2011 0 comentarios
El martes en San Francisco (California), fue robado un cuadro de Pablo Picasso en una galería de arte de la misma ciudad. El cuadro es "Cabeza de mujer" (1965), valorado en unos 200.000 dolares, el ladrón lo robó en un descuido en la galería y huyó con el cuadro debajo del brazo tranquilamente y luego se fue caminando hasta un taxi en el cual se fue. Tendremos que preguntarnos las cantidad de seguridad que hay en estos tipos de galerías y centros de arte, en los cuales hay muchas obras invertidas y de mucho valor.


---->>


Otro caso es el que ha ocurrido mas cerca nuestro, en Santiago de Compostela, en la catedral, donde hace unos días los parroquianos de la dicha se dieron cuenta de que faltaba un códice de gran valor cultural y de un valor económicamente incalculable. El objeto es el "códice calixtino", un manuscrito del siglo XII, se dice que es la primera guía del peregrino. El objeto fue substrahido días antes del descubrimiento del robatorio. Los ladrones podrían estar organizados para hacerlo.
El objeto estaba fuertemente protegido. La caja donde estaba el manuscrito no estaba forzada y además conservaba las llaves de abrir la caja puestas, así que se especula que el ladrón hubiera sido alguien interno en la catedral.

0 comentarios:

Publicar un comentario